Decoración

La mejor nochevieja: Feliz 2013

Te desea el equipo Kamir :D

Te desea el equipo Kamir 😀
Esta mágica noche del año donde todos nos proponemos ser mejores y enmendar los errores cometidos se celebra de mil formas alrededor del mundo. Por ejemplo en Italia es costumbre tomar un plato de lentejas o enGrecia es muy típico preparar un pan dulce llamado “vasilopita” donde esconden una moneda y quién la encuentre tendrá suerte todo el año.
En Alemania donde los peces son símbolo de buena suerte algunas personas se guardan escamas de pescado en la cartera para que les traiga dinero. Y en Dinamarca es costumbre saltar una silla para que les traiga buena fortuna, después suelen salir con algunos platos a las puertas de sus más queridos vecinos y los rompen contra ellas. El vecino con más platos rotos en su puerta es al que más quieres, ¿qué cosas no?.
Pero sin duda la mejor son nuestras doce uvas, que para muchos ya es una suerte lograr comerse una en cada campanada :). Si quieres ser el más original esta nochevieja te damos esta divertida idea para colocar las uvas en la mesa. Pincha en un palito de brocheta las doce uvas y colócalas dentro de la copa de Champagne bien fría, un dos en uno, terminas con las uvas y enseguida a brindar :D
Imagen original de www.marthastewart.com

Imagen original de http://www.marthastewart.com
Pero si además quieres preparar algún cocktail especial con la bebida clásica de fin de año te dejamos algunos de los más originales que hemos encontrado en la web de Marta Stewart, que sabéis que somos #MuyFans
Cocktail de lavanda

Cocktail de lavanda

Ingredientes

1/2 taza de azúcar
1 cucharada de lavanda seca
4 botellas (750 ml) Champagne refrigerado
Ramitas frescas de lavanda, para adornar

Preparación

Poner en una cacerola el azúcar y 1/2 taza de agua en el fuego, ir revolviendo para disolver el azúcar. Agregue lavanda seca. Retire del fuego. Deje que se enfríe completamente. Cuele la lavanda. Refrigere hasta que el jarabe este listo para servir (Si lo prepara hasta con 1 mes de antelación estará más concentrado el sabor).
Vierta aproximadamente 6 oz Champagne y 1 1/2 cucharaditas de jarabe en cada copa. Adorne cada una con una ramita de lavanda.
Cocktail de mandarina

Cocktail de mandarina

Ingredientes

1 oz de licor de mandarina
4 oz champán
La piel de la mandarina para adornar

Preparación

Vierta el licor en una copa de champán, termine de rellenar con el champán. Pase suavemente la cáscara de la mandarina por el borde de la copa y deje caer en un cóctel.
Mimosa

Mimosa

Ingredientes

6 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
2 cucharadas de licor de naranja, como por ejemplo Grand Marnier
Champagne refrigerada
Hojas de menta fresca

Preparación

En una copa de champán, mezcle el zumo de naranja, el de limón y el licor. Rellenar con Champán. Adorne con hojas de menta y servir inmediatamente.
Y para finalizar la noche recordar que una mesa bien vestida y unos cotillones originales es la mejor forma de poner broche de oro a esta cena.
Plato en forma de estrella de kamir.es

Plato en forma de estrella de kamir.es
Servilletas de kamir.es

Servilletas de kamir.es
Idea genial para adornar la mesa

Idea genial para adornar la mesa
Divertidos y originales cotillones

Divertidos y originales cotillones
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail