Decoración

Decoración en habitaciones para niñas

Habitación infantil con encanto

Los cuartos infantiles tienen que tener un encanto especial y también ser funcionales. Aunque hoy en día se suelen crear cuartos neutros para niños y niñas, también tenemos las ideas más clásicas en tonos rosados y pastel, con toques románticos y femeninos. Tenemos ideas para todos los gustos a la hora de decorar los espacios infantiles para niñas.

Las habitaciones para niñas pueden decorarse de muchísimas formas. Desde utilizar tonos pastel a colores más intensos, motivos variados y sobre todo muebles que sean útiles para los niños y que les resulten fáciles de manejar. Los detalles decorativos siempre van a depender del gusto de los niños.

Habitación para niñas colorida

Tonos intensos para el cuarto infantil

El color siempre es bienvenido en las habitaciones infantiles. Estos cuartos para niñas tienen muchos detalles alegres y divertidos. Colores rosados intensos y tonos azules que crean una combinación arriesgada pero que funciona. También se pueden añadir diversos estampados, con textiles alegres, guirnaldas y pequeños detalles.

Habitación con literas

Tonos rosas para el cuarto infantil

Las habitaciones de niñas también pueden ser espacios compartidos, por lo que hay muchas ideas para crear una habitación conjunta para niñas. Las literas son el mejor mueble en este tipo de habitaciones, ya que permiten ahorrar mucho espacio. Este mueble tiene bonitos tonos rosas y lilas, ofreciendo además una gran funcionalidad con zona de almacenaje, un escritorio, escaleras con cajones y dos camas, una de ellas en la parte superior. Los tonos son alegres y luminosos, perfectos para un cuarto compartido de niñas.

Habitación de estilo nórdico

Muebles de estilo nórdico

En las habitaciones de niñas también es bienvenido el bello estilo nórdico. Sus muebles son aptos para todo tipo de estancias y gustos, por lo que resultan muy versátiles. El escritorio les será útil muchos años, así como el armario o la cama, debido a las sencillas líneas nórdicas y a los tonos blancos y en madera. En este caso se han decantado por un color azul que es alegre para los cuartos infantiles.

Habitación de estilo sencillo

Habitaciones sencillas

Las ideas más básicas y sencillas también pueden ser de las más bellas. Este cuarto para niñas tiene elementos geniales para los más pequeños. Esa silla mecedora es genial para que puedan leer. El letrero luminoso le aporta un toque personalizado y el tipi será su lugar de juegos y lectura. El color blanco es el que predomina, junto con otros colores pastel muy suaves, para un ambiente muy luminoso.

Habitación romántica

Habitación de estilo romántico

En las habitaciones para niñas siempre hay espacio para el estilo más romántico. En este cuarto añaden unas bonitas paredes en color rosa con estrellas blancas, un puff en capitoné y un genial dosel para la cama. Son pequeños detalles que ofrecen ese toque romántico que nunca pasa de moda.

Accesorios para el cuarto infantil

Habitación de estilo nórdico

A la hora de decorar un cuarto de niñas también tenemos que pensar en los pequeños detalles decorativos. Una mesita original para que guarde algunas cosas, cestas de almacenaje que pueden ser de papel, de tela o mimbre y bonitos textiles estampados con motivos actuales.

Habitación de estilo temático

Cuarto temático

Los cuartos temáticos no pasan de moda, así que siempre podemos encontrar alguno que sea ideal para los gustos de la niña. Este en concreto se inspira en el mundo medieval y es un espacio realmente divertido con sus tiendas de juegos, una cama con dosel y muebles a juego con la misma temática. En la actualidad es fácil encontrar espacios con todo tipo de temáticas, e incluso podemos buscar nosotros el inspirarnos en un color o en un motivo, como las nubes o los conejos. Lo  importante es que les guste a las niñas, que son las que van a disfrutar de él.

Habitación en colores pastel

Habitación de niñas

Los cuartos de niñas son ideales en tonos pastel, que además están muy de moda. Los colores pastel dan alegría al cuarto infantil sin saturar o añadir demasiada energía al espacio, ya que no hay que olvidar que es el lugar de descanso. Los muebles en tono verde menta son muy bonitos y hay detalles que nos enamoran en este cuarto, desde la estantería rosa en forma de casa a la cómoda pintada con triángulos de varias tonalidades pastel. En las paredes hay un gris humo con vinilos de nubes en varios colores. Sin duda es un cuarto en el que se ha puesto mucho énfasis en cada detalle. Las lámparas don divertidas formas, las láminas infantiles o los cojines con forma de casa o nube son otros de los detalles que añaden encanto.

Zona de juegos para el cuarto de niñas

Zona de juegos infantil

En los cuartos de niñas también se puede disfrutar de espacios de juego preparados para ellas. En este vemos también un ambiente inspirado en el estilo romántico, con paredes en las que hay un papel pintado de flores y muebles vintage. Han preparado en un rincón un espacio para sentarse, descansar y leer, con guirnaldas y un colchón muy confortable.

El artículo Decoración en habitaciones para niñas ha sido originalmente publicado en Decoora.


Fuente: decoora.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail