Decoración

Consejos para pintar tu casa

Con la llegada del calor, seguro que muchos os animáis a pintar vuestra casa. No es una labor cómoda, y muchas veces lo vamos retrasando en el tiempo, pero una manita de pintura siempre viene bien para dar un nuevo look a tu hogar o, simplemente, dejarlo más limpio.

Queremos daros algunos consejos para ayudaros a pintar vuestra casa de forma correcta.

Lo primero a la hora de escoger un color es saber que debe ser neutro y luminoso. Este color suele abarcar el 60 por ciento de la superficie a pintar. Especialmente importante tener en cuenta esta norma si tu hogar, o alguna de sus estancias, es pequeña o da a un patio interio con poca luz: no pongas un color oscuro, o parecerá una cueva. El resto de la pared puede ir con un tono más intenso en un 30% de ellas, dejando el 10% restante para algún detalle de color que vaya con nuestros accesorios.

Por cierto que si de dar luz se trata, y ya que os comentábamos el problema de elegir un color oscuro en una estancia pequeña, el color luminoso por excelencia es el blanco. Si tu objetivo es conseguir un hogar con mucha luz, no debes tener dudas: el blanco es tu elección.

¿Sabías que los colores afectan en nuestro estado de ánimo? Así, has de tener en cuenta que el azul es sinónimo de pureza (por ello abunda en los baños) y que el verde nos da tranquilidad y estimula la mente (por eso se usa en despachos y colegios).

Si quieres conseguir que la decoración de tu hogar, desde el punto de vista de los colores, tenga cierta coherencia y continuidad, lo mejor es que el pasillo, la entrada y las habitaciones, estén en el mismo color.

Visto en Facilisimo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail