Decoración, Hogar

Cojines: decoración y comodidad desde hace 2.500 años

Nuestra vida diaria está llena de objetos cotidianos que tienen una gran historia detrás pero que casi nunca nos paramos a pensar en ella. Y uno de esos objetos es el cojín, ese elemento que cumple a la vez una función decorativa y otra para darnos comodidad.

Para conocer la historia del cojín tenemos que remontarnos a hace 2.500 años, cuando se llamaba Zafu, y hacía referencia al cojín relleno de hojas secas que utilizaba Buda. Eran épocas en las que el cojín únicamente se utilizaba para dar comodidad.

Ya en la Edad Media empezó a cobrar más protagonismo en los palacios, ya que se usaba de asiento. Eran cojines hechos de piezas de cuero, rígidos y que daban una altura adecuada a quien se sentaba. Y a partir de aquí la historia está plagada de cojines: lo usaban en el antiguo Egipto, en Oriente Medio, en África… y por cierto, en Egipto se usaba como aislante de la humedad y los mosquitos del exterior.

A medida que el cojín ha evolucionado como elemento decorativo, ha ido haciéndose más pequeño, y hoy en día los podemos encontrar de muchos tamaños.

Te dejamos nuestra colección de cojines con las nuevas incorporaciones a la misma. Tú decides el uso, son perfectos para todo 😉

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail