Decoración

Cocinas blancas y grises para el hogar

Cocina moderna

Nuestro hogar se merece una gran cocina adecuada a nuestras necesidades, pero esta también tiene que tener estilo. Una de las mezclas más sencillas que podemos utilizar en los tonos el la de las cocinas blancas y grises. Son modernas, frescas, actuales y elegantes, además de tener la cualidad de que difícilmente pasan de moda.

La tendencia nórdica nos enseña que lo sobrio se lleva y que además podemos crear ambientes muy bellos con tonos tan básicos como el blanco y el gris. En este caso nos referimos a las cocinas, lugares en los que prima la funcionalidad, pero en los que no queremos renunciar a un espacio bonito y lleno de estilo.

Cocinas blancas con toques de gris

Toques de gris

Si una cocina totalmente nívea te parece un exceso y deseas ponerle algunas pinceladas que no resten encanto al blanco total, entonces recomendamos el color gris perla, que además no te quitará luminosidad en esta zona. Pintar una pared en gris, algunos azulejos, o simplemente añadir algunos complementos en este tono gris pastel es una gran idea para no saturar con la mezcla o quitar luz en la estancia. Además, los utensilios plateados siempre irán a juego con este tono grisáceo. Si ves que le falta calidez al ambiente por tanto blanco, puedes añadir toques naturales, como sillas de mimbre, toques en madera y plantas verdes.

Cocina con paredes grises

Paredes en gris

Una de las formas más sencillas de añadir el gris en estas cocinas es ponerlo en las paredes o incluso en los suelos. En las paredes es posible si la cocina tiene bastante luz natural, porque de lo contrario nos restará mucha luminosidad. En este caso siempre es mejor poner el tono gris en los suelos y que estos además tengan un acabado brillante, porque el mate también quita luz. En este caso no se han limitado a pintar unas paredes con el tono gris, sino que además han añadido una textura con un acabado que imita al ladrillo o piedra para darle un toque rústico a una cocina que es muy moderna.

Cocinas con electrodomésticos grises

Electrodomésticos grises

Los electrodomésticos de inox ya añaden una parte en gris en nuestras cocinas blancas, por lo que finalmente tendremos la mezcla de gris y blanco casi sin querer. Son electrodomésticos de mejor calidad y también más duraderos, por lo que siempre resultan una estupenda elección a la hora de añadirlos en la cocina. A juego con estos electrodomésticos podemos poner algunos detalles en metal como los accesorios o los tiradores de las puertas. En esta cocina también han añadido puertas grises en los muebles inferiores.

Cocinas nórdicas

Estilo nórdico

Si hay un estilo en el que la sobriedad lo es todo, ese es el estilo nórdico. Los ambientes nórdicos siempre nos convencen porque son funcionales, sencillos y muy bonitos. Como esta genial cocina, en la que además tenemos algunos detalles que nos pueden inspirar, es fácil acostumbrarse a este estilo, que además no nos cansará nunca. Nos encanta el detalle de los azulejos hidráulicos en la zona frontal de la cocina, que le da mucha personalidad al espacio. De lo contrario sería una cocina excesivamente sencilla, que podría parecernos aburrida incluso.

Cocinas clásicas en blanco y gris

Cocinas clásicas

El estilo clásico también gusta mucho en las cocinas, porque les aporta un encanto singular y una calidez que difícilmente van a tener las cocinas modernas. En este caso se han decantado por unas puertas y muebles pintados en un gris medio, azulejos en blanco y encimera en imitación de madera para añadir calidez. Esta combinación sin duda funciona y nos demuestra que con pocos tonos podemos tener un bello espacio en el que no se necesita nada más. El pintar los muebles de madera en un tono como el gris ayuda además a renovar y modernizar los espacios demasiado clásicos.

Cocinas en estilo chic

Estilo chic

El gris es sofisticado y chic, como el negro y el blanco, por eso no es de extrañar que se utilice en las cocinas más decorativas. Esta por ejemplo es moderna, con un tono gris perla y otros tonos más oscuros de gris en las paredes y en esas sillas que imitan un tapizado acolchado. Con unas cuantas luces que hagan destacar el tono gris y unos electrodomésticos de inox ya tenemos la cocina chic ideal. Si quieres ir un poco más allá, siempre puedes poner una lámpara elegante en negro o blanco para completar el conjunto.

Cocina de estilo moderno

Cocina de estilo natural

Terminamos con el estilo más moderno para las cocinas. El tono gris es un color que se ha puesto de moda no hace tanto, ya que antes resultaba aburrido. Pero hemos llegado a verlo como un básico imprescindible en el hogar y nos ha demostrado que es apto para todas las estancias. Si quieres decorar una cocina moderna y no quieres que todo sea blanco, puedes añadir el gris, ya que es un tono básico pero no tan oscuro como el negro, el cual puede quitar demasiada luz al ambiente.

El artículo Cocinas blancas y grises para el hogar ha sido originalmente publicado en Decoora.


Fuente: decoora.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail