Decoración

Cómo crear espíritu navideño gracias a la decoración

Sabemos que a no todo el mundo le gusta la Navidad. Es una época del año especialmente emocionante cuando eres niño, gracias a la ilusión que despiertan las tradiciones como Papá Noel o los Reyes Magos.

Sin embargo, a medida que vamos creciendo, es posible que se vaya perdiendo el espíritu navideño. ¿Es posible crearlo de nuevo? Pues sí, y la decoración puede ayudar.

Algo muy típico de la Navidad es la decoración. ¿Os imagináis estas fechas sin luces, árboles, velas o belenes? Son elementos habituales en las calles, tiendas y nuestros hogares. Por eso, montar un árbol de Navidad que nos inspire, crear espacios hogareños que nos remitan a la Navidad, que nos recuerden a nuestra infancia, puede ayudar a reavivar el espíritu navideño.

La psicología de los colores demuestra que hay estados de ánimo asociados con ciertos tonos. En Navidad, los colores más usados son el rojo y el verde botella. El verde se relaciona con la naturaleza, la confianza, el frescor, prosperidad, tradición o alegría. El rojo, por su parte, transmite energía, pasión, dinamismo, poder e inspiración.

Por tanto, si eres de los que no tiene mucho espñiritu navideño, te invitamos a decorar tu casa buscando los objetivos que hemos descrito, y ayudado, si quieres, por los colores típicos de estas fiestas. Y si necesitas ayudas, siempre podemos darte algunas ideas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail