Decoración

Baños con ducha muy prácticos para el hogar

Ducha en el baño

Los baños con ducha son muy versátiles en el hogar por múltiples razones, y es que es una elección que cada vez podemos ver en más casas. Además, a la hora de elegir la ducha tenemos unas cuantas opciones diferentes que podemos valorar. Es por eso que os daremos un poco de inspiración para crear baños con ducha realmente prácticos para nuestro hogar.

Los baños con ducha son espacios bien aprovechados, y además encontramos muchos tipos de duchas disponibles, desde las más básicas a las que tienen hidromasaje. Solamente tenemos que valorar el tipo de baño que tenemos para elegir la ducha a juego.

Ventajas de la ducha en el baño

Tener una ducha en la zona del baño puede tener estupendas ventajas. Una de ellas es que la ducha ocupa menos que la bañera, por lo que siempre es la mejor opción para los baños que tienen un tamaño pequeño. Nos permitirá tener un baño funcional que además sea más espacioso, con sitio para otros sanitarios y para un mueble de almacenaje. Por otro lado, las duchas son mucho más accesibles en el caso de tener en casa personas mayores o niños. Son más seguras porque no hay ese riesgo de tropezar al salir de la bañera y las personas mayores tienen un lugar que pueden utilizar con más autonomía. La única desventaja que podemos verle a las duchas es que los largos baños de espuma quedan descartados.

Azulejos para la ducha

Azulejos en la ducha

En la zona de la ducha suelen utilizarse azulejos para diferenciarla de los otros espacios. En este caso podemos elegir unos azulejos que llamen la atención en la zona de la ducha, dejando los del resto del baño en unos tonos neutros, mucho más sencillos. De esta forma, aunque tengamos una ducha a ras de suelo con un suelo continuo, podremos diferenciarla de la mejor forma con estos azulejos diferentes que enmarcarán la ducha. Suelen usarse azulejos más pequeños, con colores y formas, al gusto de cada persona.

Baños con ducha a ras de suelo

Ducha a ras de suelo

Estos son los baños que más se utilizan hoy en día por su gran comodidad para toda la familia. Los baños con una ducha a ras de suelo son fáciles de limpiar y de utilizar, por lo que son una gran elección. Al tener un suelo con la misma baldosa, estas duchas pasan casi desapercibidas y se pueden crear baños minimalistas y elegantes, realmente sencillos. En este caso, la separación se hace con una mampara de cristal fija que separa la ducha del resto del baño para que el agua no llegue a otras zonas, pero al utilizar cristal el baño sigue pareciendo amplio.

Baños con ducha de plato

Ducha de plato

Los baños de obra suelen tener duchas con plato, que son muy económicas. Tienen un plato que evita que el agua se expanda y a veces cuentan con cortinas o con mamparas, siendo esto último lo más duradero y habitual. Estas duchas de plato solo tienen la desventaja de que no son tan bonitas como las que se hacen a ras de suelo, pero son más baratas a la hora de instalarlas.

Duchas lujosas con hidromasaje

Ducha de hidromasaje

Si quieres tener una ducha pero de lujo, no dudes en ponerle una cabina de hidromasaje. Estas duchas tienen que ser un poco más amplias, pero con estas cabinas se puede disfrutar de un lugar para relajarse con chorros y otras prestaciones. Sin duda se trata de un espacio en el que vale la pena invertir si queremos tener una ducha pero sin renunciar a la parte más relajante.

Baños modernos con ducha

Baño de estilo rústico

En general los baños modernos utilizan las prácticas duchas porque estas son muy funcionales y se pueden añadir modelos básicos y minimalistas. Este baño es moderno pero mezcla elementos rústicos con esas paredes de madera. La ducha es moderna, con un panel de cristal y un estilo muy sencillo en tonos grises.

Baños con ducha en cabina

Cabinas en la ducha

Aunque tenemos las duchas a ras de suelo y las duchas de plato, también encontramos duchas que son espacios recogidos, con una cabina especial. Estas duchas suelen ser amplias, las típicas duchas en las que se añade un banco para sentarse y chorros de hidromasaje. Son duchas cómodas que también pueden servir para instalar una sauna. La desventaja es que ocupan bastante más que otro tipo de duchas. A la hora de limpiarlas también suelen dar más trabajo, porque hay que limpiar toda una cabina, pero resultan más íntimas.

Baños minimalistas con ducha

Baño minimalista

Las duchas tienen casi siempre un diseño sencillo, por lo que son una elección ideal para los baños de estilo minimalista. Este es un baño muy básico y moderno, con tonos blancos en los azulejos y una ducha original que pone el toque cálido con el banco de madera. Además, añaden una mampara de cristal sin detalles añadidos para conseguir una ducha minimalista.

El artículo Baños con ducha muy prácticos para el hogar ha sido originalmente publicado en Decoora.


Fuente: decoora.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail